¿Quienes somos?

Un equipo para ganar

La Asociación de Deportistas Olímpicos ADO PERU es una institución sin fines de lucro que surge a partir del Decreto Supremo Nº011-2010-ED que declara de interés público el desarrollo del deporte de Alto Rendimiento.

ADO Perú nace de la iniciativa del Comité Olímpico Peruano, el Grupo ATV y en colaboración con el Ministerio de Educación. Cuenta con el respaldo de empresas de gran prestigio nacional e internacional como los son Sporade y Grupo RPP, contribuyendo, de esta manera, a generar un nuevo enfoque en el desempeño y práctica del deporte de Alto Rendimiento en el Perú.

En trabajo conjunto con el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y las Federaciones Deportivas Nacionales, ADO PERU busca garantizar los planes de entrenamiento, las bases de entrenamiento a nivel nacional e internacional, los eventos preparatorios, así como las competencias fundamentales de los deportistas respaldado en un trabajo planificado de un equipo multidisciplinario que se encarga de velar de todos los aspectos que el deportista necesite.

Con el apoyo de sus empresas patrocinadoras y del aporte estatal, inyecta recursos al deporte nacional para que se pueda trabajar y proyectarse en torno a ciclos olímpicos completos, con la certeza de que ADO, a través del respaldo de sus empresas asociadas, será un apoyo real a todo el proceso de detección, selección y desarrollo de deportistas de Alto Rendimiento.